Curas Naturales para los Ojos.

Enfermedades de los ojos, reconoce sus síntomas

Las enfermedades de los ojos pueden limitarse a molestias o llegar causar pérdida de visión por lo que es importante tratarlos lo antes posible.

Enfermedades de los ojos

Los problemas de los ojos son de diversa índole, desde superficiales y de fácil tratamiento y cura, o incurables y sólo tratables a base de remedios paliativos.
Por otro lado, los problemas de los ojos también son por razones diversas. Las causas de las enfermedades de los ojos más comunes son:

    Por problemas mecánicos (en el funcionamiento de alguna de sus partes)
    Por lesiones a veces minúsculas en las partes del ojo.
    Infecciones víricas o bacterianas.
    Degenerativos por la edad.

En algunos casos no son molestias o enfermedades de los ojos directamente, sino, como el caso de las reacciones alérgicas, síntomas de otros problemas.

Principales síntomas a tener en cuenta

Los síntomas de las molestias o enfermedades de los ojos pueden ser muy variados pero cuando se presente alguno de los que vamos a citar sería interesante consultarlo con el oftalmólogo:

Sensación de pérdida del campo visual (estrechamiento de la periferia)
Sensación de una bruma en la vista, constante y en aumento.
Inflamación de los tejidos alrededor de los ojos (conjuntivas)
Visión borrosa de lejos.
Visión borrosa de cerca.
Dolor ocular.
Visión doble.

¿Cuáles son las enfermedades de los ojos más comunes?

La miopía: Es una de las enfermedades de los ojos más común.
Es la causa de que no podamos enfocar bien los objetos distantes.

Degeneración macular: El fondo del ojo puede deteriorarse con la edad. Algunas personas contraen lesiones llamadas degeneración macular pudiendo provocar la pérdida de visión.
   
El glaucoma: Es una enfermedad ocular que puede causarnos ceguera o gran pérdida de visión y que cada día afecta a más personas en todo el mundo.

Las cataratas: La mayoría de las cataratas están relacionadas con el envejecimiento, pero hay otros tipos de cataratas, como las cataratas secundarias, traumáticas, etc.

La conjuntivitis:
Es una de las enfermedades de los ojos causada por infecciones víricas o bacteriana. Otra causa frecuente es la enfermedad alérgica.

Los orzuelos: Son inflamaciones de las glándulas sebáceas causadas por bacterias, aparecen al borde de los párpados, parecen un grano y son dolorosas.

¿Existe algún modo de prevenir estos problemas?

La prevención de las enfermedades de los ojos es relativa porque no hay una acción concreta que los evite. Una de las excepciones quizá sea el caso de las conjuntivitis o los orzuelos, que se previenen con una buena higiene y evitando el contacto con los posibles causantes de la infección o de la alergia.

Por lo demás, la prevención de los problemas de los ojos pasa por el control. Es importante la periódica visita al oftalmólogo o al oculista, después de los 40, al menos una vez al año y dos veces después de los 60. En caso de ser menor de 40, en cuanto note alguno de los síntomas acudir a un oftalmólogo.

Por supuesto tener una dieta variada (que no nos falten nutrientes), leer en las condiciones de luz adecuadas y protegerse con las gafas (lentes) adecuadas si vamos a la nieve o cuando hay una luz del sol extrema es importantísimo para no dañarlos.
Nuestros consejos

Le recomendamos que para saber y conocer más sobre los tipos de enfermedades de los ojos de forma específica y su tratamiento o paliativos naturales, mire la sección “Problemas de los ojos”,encontrará excelentes artículos para el cuidado de su vista.

Terapias Naturales para Mejorar la Agudeza Visual.

Como mejorar la vista, alimentación y remedios naturales   
Cómo mejorar la vista con la nutrición

La nutrición influye en la vista y una dieta sana incide positivamente en la agudeza visual. Según parece la presión arterial del interior del ojo influye en muchos casos de mala visión, así que el consumo de alimentos con alto contenido en colesterol no es conveniente.

Las  vitaminas C y E ayudan en la prevención de la degeneración macular y de algunas clases de cataratas. El betacaroteno y la luteína retrasan el deterioro de la vista por la edad y mejora la percepción de los colores.

Los nutrientes ricos en antioxidantes pueden mejorar la visión y la percepción de los colores a lo largo de la vida, al tiempo que reducen el riesgo de perder la vista en la vejez. El ácido graso docosahexanoico (DHA) y los omega 3, también repercuten positivamente en la mejora visual.

Alimentos convenientes para una mejor visión
Si te interesa como mejorar la vista vamos a ver en que alimentos encontramos los nutrientes necesarios:

Vitamina A: Actúa como antioxidante y colabora contra la sequedad ocular.
La podemos encontrar en alimentos como zanahorias, papayas, naranjas, batatas, leche o mantequilla.

Vitamina C: Disminuye la degeneración ocular e impide el estrés oxidativo.
La encontramos especialmente en los cítricos, guayaba, pimiento, kiwi, brócoli, col de Bruselas o pimientos.

Vitamina E y Carotenos: Disminuye la degeneración muscular del sistema visual.
Está en  las espinacas, chícharos, brócoli o coliflor.

Zinc, cobre y selenio: La combinación ideal contra la aparición de cataratas.
Se encuentra especialmente en la levadura de cerveza y el germen de trigo, nueces, ajo.
   
Omega 3: además del pescado azul tenemos también alimentos vegetales como las semillas de Chía, linaza, cáñamo, girasol, etc.

Luteína: el tomate es uno de los alimentos más ricos en este nutriente… y de los más baratos.

Si seleccionáramos alimentos que contuvieran la mezcla ideal de nutrientes para mejorar la vista de forma natural con la dieta serían la zanahoria, la coliflor el maíz, el tomate y los arándanos (en todas sus variantes).

Muchos especialistas ya recomiendan suplementos naturales ricos en antioxidantes, ácidos grasos y otros nutrientes a fin de mejorar la vista o detener el empeoramiento del problema.

Cómo mejorar la vista con ejercicios

Masaje: Cierre los párpados fuertemente de  3 a 5 segundos, ábralos otros 3 ó 5 segundos, repita el ejercicio 7 u 8 veces. Después cierre los párpados y masajéelos muy suavemente con movimientos circulares durante uno o dos minutos.

Masajee los párpados superiores ligeramente con tres dedos, mantenga la presión uno o dos segundos, suelte y haga cinco repeticiones del ejercicio.

Motricidad: Siéntese cómodamente, haga un movimiento circular con los ojos en un sentido  y parpadee entre movimiento y movimiento, haga seis veces el ejercicio.

Ejercicio de enfoque: Ponga un lápiz con la mano con el brazo al frente, acerque lentamente a la nariz el lápiz hasta el punto en que no se desenfoque, repita el ejercicio  diez veces.

Ejercicio visual: Imagine que frente tiene un reloj enorme y su cabeza está en el centro del mismo, mire sin mover la cabeza todas las horas lentamente, primero a un lado luego al otro. Haga el ejercicio unas doce veces.

Terapias para mejorar la agudeza visual

Existen algunas terapias alternativas que dicen obtener resultados interesantes en como mejorar la vista:

Digitopuntura: Propone que  la digitopresión  en determinadas zonas  puede ayudar a mejorar la vista.

Homeopatía: Posee remedios para la presbicia según el caso de cada paciente.

Método Bates: Terapia especializada en mejorar la vista sin gafas, con ejercicios.

Con resultados controvertidos pero que al parecer tiene muchos seguidores.

Acupuntura: relacionan la vista con el hígado y tratan de mejorar su funcionamiento para que lleguen así más nutrientes al ojo.

Osteopatía y quiropráctica: mucha gente con pinzamientos cervicales o mucha tensión en la nuca observa como ha disminuido su agudeza visual. Al desbloquear esta zona hay gente que ha visto una gran mejoría.

Fitoterapia para mejorar la vista

Eufrasia: Probablemente la mejor planta para los ojos. Está indicada para la conjuntivitis, blefaritis, enrojecimiento, lagrimeo y ojeras. Se usa su infusión para lavar los ojos de 3 a 5 veces al día. Consulte en el herbolario.

Ortiga: Las compresas de ortiga alivian la tensión de la circulación ocular.

Se prepara con 60 gramos de la hierba seca por litro de agua. Cuando esté tibia se humedece con una gasa y se pone sobre los párpados por 3 minutos, 3 ó 5 veces al día.

Manzanilla: Colirio natural por excelencia por sus propiedades anti-inflamatorias y antisépticas además de inhibidora de la reductasa, cuyo exceso puede dañar la vista.
Se utiliza lavando los ojos con agua de manzanilla pasando una gasa humedecida varias veces al día.

Ginkgo: mejora la circulación. La idea es que llegue la sangre con más facilidad al ojo y con ello los nutrientes. Ideal para la degeneración macular. No se puede combinar con los medicamentos antibloqueantes (tipo aspirina).

Estas plantas ayudan a mantener la salud de los ojos repercutiendo en la mejora de la vista.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente.

La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

por Juan José Sánchez Ortiz

Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.net/salud/articulos/problemas-de-la-vista-242.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s