Los alimentos que evitan el riesgo derrame cerebral

Comidas Que Reducen El Riesgo De Un Derrame Cerebral

Si te dijeran que existe una manera de ayudarte a reducir el riesgo de un derrame cerebral, ¿estarías dispuesto a intentarlo?

Probablemente asentirías con la cabeza puesto que el accidente cerebrovascular es la tercera causa más común de muerte en todo el mundo, y aunque no podemos estar 100 por ciento seguros de que nunca sufriremos un derrame cerebral muchos estudios apuntan a el hecho de que la combinación de un estilo de vida saludable junto con el consumo de algunos alimentos básicos puede ayudar a reducir las posibilidades de sufrir uno en aproximadamente un 30% o más.

Por lo tanto, es importante que conozcas los siguientes 11 alimentos que no solo mejorarán tu calidad de vida, sino que también aumentarán tus posibilidades de disfrutar de una vida saludable a lo largo del tiempo.

1. Zanahorias

Según un estudio de 2008 en la Universidad de Harvard, comer 5 zanahorias durante la semana puede reducir el riesgo de un derrame cerebral en un 50 por ciento. Aunque estas cifras despiertan algunas dudas, los beneficios para la salud de las zanahorias no pueden ignorarse.

Este vegetal es rico en antioxidantes que previenen la formación de coágulos de sangre y promueven un mejor flujo sanguíneo, reduciendo las posibilidades de apoplejía y ayudando a vivir vidas más largas y saludables.

2. Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son ricas en potasio y ácido fólico, los mismos nutrientes que son esenciales para prevenir la acumulación de colesterol en las arterias y eliminar las toxinas del cuerpo a través de la orina. Además, las coles de Bruselas están saturadas con fibra, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, así como el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.

Una taza de coles de Bruselas contiene 3,3 gramos de fibra, que es aproximadamente el 13 por ciento de la ingesta diaria recomendada, por lo que no hay ninguna razón por la que no desee agregarlo a tu dieta diaria.

3. Tomates

Los tomates son una gran fuente natural de antioxidantes como el licopeno, que puede prevenir el accidente cerebrovascular debido a su capacidad para reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo. Además, los antioxidantes que se encuentran en los tomates, así como en otras frutas rojas y vegetales ayudan a prevenir la acumulación de placa en las arterias, incluidos los depósitos de grasa y los glóbulos blancos.

Por lo tanto, debes comenzar a agregar rodajas de tomate a cada bocadillo que coma. Como evidencia, un estudio finlandés de 1.031 hombres de entre 55 y 46 años encontró que los sujetos con niveles más altos de licopeno reducían sus probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico en aproximadamente un 55%.

4. Sardinas en aceite

Es bueno comer pescado graso como las sardinas dos veces por semana, ya que son una fuente natural de grasas saludables, calcio y vitamina D. Los ácidos grasos Omega-3 mejoran el flujo sanguíneo en el cuerpo y evitan que se coagule. Además, los aceites del pescado pueden ayudar a reducir tus niveles de triglicéridos, ya que las reservas de grasa corporal a menudo contienen glicéridos de este tipo.

Sin embargo, hay una cosa importante a tener en cuenta: si no terminas la lata de sardinas que has abierto, no la almacenes en su lata original, sino que mejor almacénalas en otro recipiente no metálico.

5. Melones y sandías

Los melones y las sandías contienen una gran cantidad de agua y son ricos en minerales y antioxidantes. Además, estas frutas son bajas en sodio, por lo que son alimentos perfectos para reducir los niveles de colesterol y prevenir la aterosclerosis.

Además, los carotenoides en estas frutas evitan el endurecimiento de las paredes de las arterias y las venas, lo que ayuda a reducir la presión arterial y las posibilidades de tener un ataque al corazón, un accidente cerebrovascular y la coagulación de la sangre.

6. Té verde

Uno de los mejores hábitos que puedeS adoptar es beber té verde todos los días. Es una rica fuente natural de antioxidantes y polifenoles, así como compuestos esenciales que ayudan a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo y combaten el deterioro cognitivo. Además, los investigadores descubrieron que las personas que bebían 4 tazas de té verde por día redujeron el riesgo de un accidente cerebrovascular en aproximadamente un 20%, pero debe enfatizarse que estos hallazgos no indican que solo beber té es la única causa de reducción del riesgo , y podría ser que el estudio, que se llevó a cabo en Japón, ignorara factores como la genética, las diferencias culturales y ambientales.

Cabe señalar que no es suficiente beber té verde todos los días, y que también es importante beberlo unos 20 minutos después de una comida.
alimentos evitan riesgo derrame cerebral


7. Avena

Una vez que decidas comenzar cada mañana con una comida llena de avena, los beneficios definitivamente serán indefinidos. Puedes ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y controlar los niveles de colesterol malo en el cuerpo, además, es una excelente opción para reducir el estrés al proporcionar al cerebro nutrientes vitales como el zinc y el hierro. Haz clic aquí para obtener más información sobre los beneficios de la avena.


8. Aceite de oliva virgen extra

Un estudio publicado por el New England Journal of Medicine muestra que si corres el riesgo de tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral, consumir aceite de oliva virgen extra de forma regular puede reducir tus probabilidades de sufrirlo en aproximadamente un 30%. Si eso no es suficiente, en 2011 la revista Neurology publicó detalles de un estudio en Francia iniciado por investigadores que recopilaron información de registros médicos de 7,625 personas mayores de 65 años de tres ciudades diferentes, ninguno de los cuales tenía antecedentes de accidente cerebrovascular.

Los sujetos se dividieron en tres grupos en función de su consumo de aceite de oliva virgen extra, y cinco años más tarde, 148 de los sujetos tuvieron un accidente cerebrovascular. Los resultados mostraron que los usuarios que persistieron en el uso del aceite de oliva virgen extra, tanto para cocinar como para aliñar las ensaladas, tuvieron un 41% menos de posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular que aquellos que no usaron aceite de oliva en absoluto para cocinar.
Cabe señalar que estos resultados se han confirmado después de considerar otros factores, como el peso corporal, la dieta, el ejercicio y otros factores de riesgo.

9. Productos lácteos bajos en grasa

Un estudio sueco realizado en 2012 demostró que reemplazar los productos lácteos tradicionales con productos bajos en grasa podría reducir el riesgo de un derrame cerebral. Los investigadores examinaron los hábitos alimenticios de 75,000 hombres y mujeres entre las edades de 45 y 83 durante más de una década y encontraron que los sujetos que consumían leche baja en grasa redujeron su riesgo de accidente cerebrovascular en un 12 por ciento en comparación con aquellos que comieron la menor cantidad de productos lácteos sin grasa. “Los productos lácteos bajos en grasa reducen la presión arterial y se sabe que la presión arterial alta es una causa importante de accidente cerebrovascular”, dice la Dra. Susanna Larson, profesora asistente de epidemiología nutricional en Estocolmo.

“Los productos lácteos bajos en grasa pueden reducir el riesgo de apoplejía a través de la vitamina D”, dijo Larson, y agregó que otros estudios han demostrado que la ingesta adecuada de vitamina D puede ayudar a prevenir el desarrollo de presión arterial alta.


10. Legumbres

Las buenas legumbres no solo son buenas para el corazón, sino también para el cerebro porque son ricas en ácido fólico, lo que reduce el riesgo de un derrame cerebral. Como evidencia, un estudio de 20 años de aproximadamente 10,000 adultos demostró que aquellos que consumieron una cantidad adecuada de ácido fólico redujeron sus posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular en aproximadamente un 20%.

11. Frutas y verduras ricas en potasio

Varios estudios sugieren que una dieta baja en potasio (menos de 1.5 gramos por día) aumenta el riesgo de un ataque cerebral en un 28 por ciento.

Además, se descubrió que los participantes que comieron nueve porciones diarias de frutas y verduras ricas en potasio, como papas, ciruelas, pasas y plátanos, redujeron sus probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular en un 38 por ciento en comparación con aquellos que solo tenían cuatro porciones a día.


Unas palabras para terminar …

Si bien los alimentos mencionados anteriormente pueden ayudarte a reducir el riesgo de un derrame cerebral entre un 20 y un 50 por ciento, también debes tener en cuenta lo siguiente:

Dormir lo suficiente – Investigadores de la Universidad de Alabama en los Estados Unidos encontraron un vínculo fuerte y directo entre el sueño que dura menos de 6 horas y una mayor incidencia de síntomas de accidente cerebrovascular entre las personas de 45 años o más.

Monitoreo de la presión arterial: según un estudio realizado en los Estados Unidos, la presión arterial alta aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular en aproximadamente el 80 por ciento de los jóvenes, sin embargo, muchas personas con presión arterial alta no lo saben en absoluto. Por lo tanto, es importante controlar la presión arterial y el colesterol regularmente después de la pubertad.

Control de estrés: debes aprender a controlar situaciones estresantes cotidianas, y puede hacerlo fácilmente con estos 20 consejos.
Mantener un cerebro joven: implementa métodos y consejos que te ayudarán a mantener el poder mental durante muchos años. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s