Hierbas, plantas y tés, sus Poderes Curativos espirituales.

Poderes curativos espirituales de algunas hierbas, plantas y tés

Existen hierbas y plantas especiales que nos reservan mucho más que una simple curación física y efectos de promoción de la salud, se dice que también tienen poderes curativos espirituales, es decir, también trabajan para equilibrar en un nivel energético de nuestro cuerpo.

plantas con poderes curativos

Durante siglos, la gente ha buscado sus tazas para encontrar respuestas en las hojas de té. Estas infusiones y hierbas siempre han tenido una energía espiritual.

Cuando te tomas el tiempo para prepararte una taza reconfortante de té de hierbas, te estás permitiendo ir hacia adentro. Ablanda tus pensamientos y comienzas a escuchar la voz de tu intuición.

El arte de hacer té espiritual

En nuestra era actual centrada en la conveniencia, muchos simplemente toman una bolsita de té y la introducen en una taza de agua caliente.

Este té instantáneo es realmente solo agua saborizada. Pero si deseas obtener todos los beneficios espirituales que una infusión herbal curativa tiene para ofrecer, debe tomarse un tiempo para prepararla.

El té se prepara mejor en un recipiente cerrado, ya sea una tetera o una taza con un pequeño platillo colocado en la parte superior para que sirva de tapa.

Cuando preparas té de esta manera, permites que las bellas cualidades aromáticas vuelvan a circular en el líquido. ¿Conoces esa fragancia edificante que emana del té de menta?

Bueno, eso representa la mayoría de los aceites herbáceos sanadores espiritualmente que flotan en la atmósfera. Si lo preparas en una tetera o taza con tapa, el vapor se condensa de nuevo en la infusión.

Poderes curativos espirituales de algunas hierbas, plantas y tés

Para la mayoría de los tés de hierbas y para obtener el máximo poder curativo espiritual, tendrás que prepararlo durante al menos cinco minutos en agua hirviendo.

Puedes permitir que tu té se prepare por más tiempo y obtener una infusión de hierbas con activación espiritual aún más potente.

Una regla general es una cucharadita de hierba por taza de agua, más uno extra para la tetera. Entonces, si tu tetera contiene dos tazas de agua, deberías agregar tres cucharaditas de hierba.

Caléndula

La caléndula es una poderosa hierba espiritual que traerá sanación y activará tus habilidades curativas innatas. Cuando tomas caléndula, te mantienes firme como un poderoso sanador. Este té repara tu campo energético y te brinda protección.

poderes curativos de la manzanilla

Manzanilla

La manzanilla ayuda a atraer la abundancia. Es de las hierbas con poderes curativos que deben ser básicas en la alacena. Esta agradable hierba espiritual de sabor relaja tu energía, lo que te permite ser receptivo.

Cuando las cosas parecen desafiantes, puede ser por una de dos razones: estás tratando de ir en una dirección diferente a la que realmente te están guiando, o no estás dispuesto a recibir ayuda y apoyo en el camino.
Cuando bebes manzanilla, bajas la guardia y dejas que todo fluya.

Hinojo

El té de hinojo (hecho de las semillas) puede ayudar a reducir los antojos de azúcar. A nivel energético te da una “palmadita en la espalda”. Como sanador o lector, puedes concentrarte en ayudar a los demás en lugar de dedicar tiempo a ti mismo.

Al beber esta infusión herbal que mejora espiritualmente, recuerdas que está bien descansar de vez en cuando. Puedes relajarse, tomarte un día libre y simplemente disfrutar de la vida.

Jengibre

El té de jengibre libera la ira y la frustración. Te ayuda a liberarte del resentimiento y los celos, y te lleva a un lugar de satisfacción y equilibrio.

Hibisco

El té de hibisco es una maravillosa infusión de color rubí. Te permite aceptar tu lado sensible. Debes saber que ser sensible no es una debilidad; ¡es un activo! Al percibir las energías sutiles que te rodean, sabrás mucho más fácilmente cuando debes continuar.

El hibisco de planta espiritual te reúne a ti y a tus seres queridos. Curas heridas pasadas y promueve el perdón.

poderes curativos del hibisco

Lavanda

La lavanda es una hierba legendaria espiritualmente rejuvenecedora que relaja la mente y silencia la voz del ego. Es hermosa antes de una meditación, ya que resuena con la mente. Esto despierta a la intuición.

La lavanda trae una comprensión espiritual más profunda. Esta hierba ayuda a descartar cualquier temor sobre abrazar tus dones espirituales.

Hierba de limón

El limoncillo o hierba e limón, es una hierba espiritual menos conocida que evita las distracciones y la postergación. Si estás luchando por hacer algo y encuentras muchas excusas para no hacerlo, ¡entonces necesitas té de limoncillo!

Te brinda claridad de propósito para que puedas ponerte a trabajar. También te muestra el tremendo beneficio de que completar esta tarea te servirá tanto a ti como a los demás. La hierba de limón agudiza tu enfoque y evita que las personas interrumpan su trabajo importante.

También puedes leer:  Porqué debes tener jalea real en tu refrigerador

Té de ortiga

El té de ortiga es ideal para cuando te sientes agotado. Es una infusión altamente nutritiva que ayuda a tu cuerpo físicamente. Proporciona protección energética, dándole tiempo para recargar.

A medida que tu cuerpo y mente se reinician, aprendes nuevas formas de manejar situaciones. Comprende las lecciones involucradas en tu situación actual y no tendrás que repetirlas.

poderes curativos de la menta

Menta

La menta es una planta espiritual común pero aún poderosa que ayuda a motivarte e inspirarte, trayéndote nuevas ideas creativas sobre cómo lograr tus sueños.

Despeja y equilibra tus centros de energía en el cuerpo que se ubican en tu cabeza y en el plexo solar, lo que te da confianza y autoestima.

El té de rosas

El té de rosas es un té herbal espiritual antiguo y sagrado que abre tu corazón. Atrae compasión, comprensión, curación, y, por supuesto, amor. Cuando tomas este té, te vuelves muy consciente de tu lenguaje.

Cada palabra que hablas tendrá la esencia del amor adjunta. Todas tus comunicaciones serán edificantes y te centrarán en la curación. Descubrirás que no tienes tiempo para chismes o negatividad.

En cambio, te convertirás en una fuente de inspiración para los que te rodean, quienes se preguntarán por qué eres tan pacífico y querrá unirse a ti en ese camino de tranquilidad.

Romero

El romero puede no ser una hierba en la que comúnmente piensas para el té. ¡Sabe exactamente como esperarías, pero la energía es hermosa!

Tiene una afinidad por el área de la cabeza. Elimina los pensamientos no deseados, levanta el pensamiento negativo en favor de una actitud positiva y ayuda a la concentración.

El romero resuena con la energía concentrada en tu mente y libera la presión que rodea tu camino, por lo que es una gran hierba espiritual para tener a mano. Permítete disfrutar de este maravilloso viaje y no pongas fechas límite innecesarias en su lugar.

poderes curativos del azafrán

Azafrán

El té de azafrán suena tan indulgente y algo real. Y el azafrán es la hierba más cara del mundo. Afortunadamente, solo necesitas la cantidad más pequeña para hacer un té de activación espiritual muy poderoso.

Agrega de cinco a diez hilos de azafrán de buena calidad (partes del pistilo de un azafrán) a una taza de agua hirviendo. Deja reposar por un mínimo de diez minutos para que el azafrán pueda darse completamente al agua.

Los ensayos de investigación han demostrado que el azafrán ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y los sentimientos de depresión. Espiritualmente, el azafrán te permite descubrir pizcas del misterio que para ti envuelve la existencia, permitiéndote aprender conceptos profundos de la misma.

El azafrán despierta y limpia todos tus centros de energía y te conecta con tus mejores pensamientos, convirtiéndolo en una hierba espiritual esencial para el buscador.

Tomillo

El tomillo es otra hierba espiritual que quizás no hayas considerado elaborar.
Este té abre tus centros de comunicación y resuena con la energía de garganta para ayudarla a hablar y escribir con pasión y propósito. Si te resulta difícil expresarte, prueba el té de tomillo.

Cómo tomar medicamentos a base de hierbas

Como persona sensible y espiritual, es posible que no necesites altas dosis de suplementos de hierbas, ya que tu cuerpo es receptivo a estos compuestos de curación y comenzarás a utilizarlos de inmediato. Cuando a otros les tome tres o cuatro semanas observar un cambio, es posible que veas mejoras en cuestión de días.

Tú comprendes que lo que comes cambia toda tu energía. Has notado que no puedes manejar ciertos alimentos o bebidas porque simplemente no están de acuerdo con tu cuerpo. Entonces, antes de zambullirte en altas dosis de hierbas espirituales, revisa tus sentimientos intuitivos.

poderes curativos espirituales del té

Las hierbas medicinales vienen en una variedad de formas, incluyendo tabletas, cápsulas, tés, extractos líquidos y tinturas. Cualquiera que sea la forma que elijas, asegúrate de que proviene de una empresa confiable, cosechada de manera sostenible y orgánica o silvestre. Esto te dará los mejores resultados, así como la más alta energía y activación espiritual.

Cualquier forma de hierba espiritual tendrá una influencia curativa, pero hay algo especialmente poderoso en un líquido. Cuando tomas una tintura, atraviesa la energía y la vibración de la planta espiritual. Agrega la dosis adecuada a un vaso pequeño de agua. La cantidad de agua no es importante siempre que bebas la totalidad.

Si toma otros medicamentos o tiene problemas de salud preexistentes, consulta siempre a un profesional de la salud antes de comenzar a tomar medicamentos a base de hierbas.

Hierbas espirituales para apoyar la energía de las manos

Hay varias medicinas a base de hierbas que pueden ayudar a estimular las glándulas endocrinas y la energía de las manos de manera solidaria. No te preocupes, tomar estas hierbas no significará que de repente estarás sudando.

La sabiduría de la naturaleza se conecta con tu cuerpo y determina qué sanidad necesitas en este momento. Si las glándulas sudoríparas están bloqueadas o son lentas, estas hierbas pueden ayudar a estimularlas y despertarlas. Si están bien, estas hierbas espirituales te nutren y te sostienen de manera más general.

También puedes leer:  El gen del Alzheimer podría ser cosa del pasado gracias a logro científico

Anciano (Sambucus nigra)

Elder (Sambucus nigra) está disponible en dos formas: la baya y la flor. La baya de la hierba del anciano es un excelente antiviral. En este caso, sin embargo, estamos más interesados en las flores, ya que ayudan a promover la sudoración.

El árbol más viejo tiene una larga historia conectada con el misticismo antiguo. Incluso los granjeros se referirían al espíritu de este árbol como la “Madre Anciana”.

Esta hierba espiritual tiene una poderosa energía que despierta tu intuición y desbloquea tu energía que pudiera estar estancada. Las flores más viejas tienen una conexión a la cabeza y son excelentes para las personas con resfríos constantes, nariz que moquea o fiebre del heno.

poderes curativos de hierbas

Jengibre (Zingiber officinale)

El jengibre es una hierba que calienta y estimula la circulación. A medida que tu sangre se extiende a través de las capas superficiales de tu piel, borra las glándulas endocrinas.

El jengibre lleva consigo la nutrición que está disponible para tu cuerpo. Piense en ello como un servicio de mensajería que transporta sus vitaminas y minerales a los lugares que más los necesitan.

Junto con esta nutrición, tu energía también fluye por el mismo camino. De acuerdo con la medicina tradicional china, la sangre y la energía / fuerza vital se suceden. Entonces, si tu circulación es estimulada, también lo es tu energía y, por lo tanto, tu intuición.

Menta (Mentha x piperita)

La menta piperita ayuda a estimular las glándulas endocrinas y calmar el malestar estomacal. Tal vez hayas notado que cuando tomas una taza de té de hierbabuena que te activa espiritualmente, tus manos a veces se sienten más calientes.

Esto no sucede todo el tiempo, pero cuando lo hace, muestra que la energía en la palma se ha despertado. Tus manos ahora son más sensibles a la energía y puedes usarlas como una herramienta de adivinación natural.

Cuando conoces a alguien por primera vez y le das la mano, confía en la impresión que recibes. El té de menta te ayudará a tener más confianza en estos mensajes intuitivos.

Hierbas saludables para el corazón

Las hierbas medicinales tienen propiedades tanto físicas como energéticas. Estas hierbas espirituales saludables para el corazón nutren y protegen su corazón físico, estimulan la energía de tu corazón y también lo sanan emocionalmente.

Astrágalo (Astragalus membranaceus)

El astrágalo es una hierba espiritual tónica legendaria que nutre el corazón. Puede equilibrar la presión arterial, así como ayudarlo a lidiar mejor con el estrés. El astrágalo es un maravilloso regulador para el cuerpo. Corrige los desequilibrios y te ayuda a superar cualquier obstáculo.

Dan Shen (Salvia miltiorrhiza)

Dan Shen es una hierba espiritual que tiene una fuerte conexión con el corazón. Equilibra la presión arterial y evita que tu sangre se vuelva demasiado gruesa. El Dan Shen protege el corazón y puede reducir las palpitaciones.

Esta hierba puede ser útil cuando las personas tienen una energía ardiente sobre ellos, pareciendo enojados y agresivos.

Una cara roja que proviene de la ira o la presión arterial alta puede ser un signo de que esta hierba es necesaria.

poderes curativos del espino blanco

Espino blanco (Crataegus monogyna)

El espino blanco es una gran planta espiritual para la curación del corazón, tanto físico como emocional. En un nivel físico, protege el músculo cardíaco.

Nutre este precioso órgano, ayuda a fortalecerlo y regularlo. Emocional y energéticamente, alivia un corazón roto. Lo puedes usar para curar el dolor; relaciones difíciles; y sentimientos de ser aprovechados por amigos, familiares o compañeros.

El espino blanco tiene una energía suave, como un amigo reconfortante que te brinda apoyo.

Ginseng coreano (Panax ginseng)

El ginseng coreano es una poderosa hierba espiritual tónica que merece un gran respeto. Estimula y despierta todo el cuerpo. En contraste con la forma en que la cafeína estimula, el ginseng coreano sana y restaura.

Nutre el corazón y despeja sentimientos de debilidad. El ginseng coreano te permite hacer frente a las situaciones estresantes de una manera saludable, e incluso ha demostrado la capacidad de aumentar el estado de alerta mental y la memoria.

Tomar una dosis justo antes de un examen puede ayudarte a recordar más información, un efecto aún más poderoso cuando lo combina con el ginkgo. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s