Los Sorprendentes Beneficios de la Piña o Ananá.

Por: Alex Nielsen
Las piñas son una sabrosa fruta tropical que se ha consumido durante siglos no sólo por su sabor único, sino también por sus beneficios milagrosos para la salud. Esta fruta está llena de potasio, manganeso, cobre, calcio, magnesio, vitamina C, tiamina, beta caroteno, B6, folato y fibra, por lo que es uno de los superalimentos de la Madre Naturaleza.

A continuación te presentamos 10 sorprendentes beneficios de la piña:

1. Cuidado de la artritis

Las piñas contienen una enzima proteolític conocida como bromelina, que descompone principalmente las proteínas complejas, pero también tiene algunos efectos antiinflamatorios importantes, y se sabe que reduce los signos y síntomas de la artritis en muchos pacientes.

2. Sistema inmunológico

Una porción de piña contiene más del 130% de la cantidad recomendada de vitamina C, por lo que es una de las fuentes más ricas de ácido ascórbico.

La vitamina C ayuda a reducir las enfermedades y estimula el sistema inmunológico al estimular la actividad de los glóbulos blancos y también actúa como un antioxidante que defiende el cuerpo contra los efectos nocivos de los radicales libres.
Estos son subproductos peligrosos del metabolismo celular que pueden dañar varios órganos, así como hacer que las células sanas se transformen en células cancerígenas.

3. Salud celular y de tejidos

Un beneficio que se suele pasar por alto de la vitamina C es su papel esencial en la creación de colágeno. Esta es la razón por la que es una vitamina curativa, ya que el colágeno es la base de proteínas esenciales de las paredes de los vasos sanguíneos, órganos, piel y huesos. Un alto contenido de vitamina C ayuda a curar heridas rápidamente y protege contra enfermedades e infecciones.

4. Prevención del cáncer

Además de la vitamina C, la piña también es rica en otros antioxidantes que combaten el cáncer, como la vitamina A, la bromelina, el betacaroteno y varios compuestos flavonoides. Tiene también altos niveles de manganeso, que es un cofactor importante del superóxido dismutasa un eliminador de radicales libres (causante de cáncer). Las piñas pueden ayudar a prevenir el cáncer de boca, de senos y garganta.

5. Digestión

Al igual que la mayoría de las frutas, las piñas son una gran fuente de fibra, pero son muy especiales, ya que contienen fibra soluble e insoluble. Esto significa que comer una porción de piña puede ayudar a protegerte de condiciones de salud tales como estreñimiento, diarrea, coagulación de la sangre, síndrome del intestino irritable, presión arterial alta y aterosclerosis.

La fibra ayuda a aumentar las heces, que promueve el paso de los alimentos a través del tracto digestivo a un ritmo normal y también estimula la liberación de los jugos necesarios para disolver los alimentos.

Además, ayuda a lidiar con heces sueltas, lo que reduce los efectos del SII y la diarrea. La fibra también ayuda a quitar de los vasos sanguíneos el exceso de colesterol, aumentando así la salud cardiovascular.

6. Tos y resfriados

La enzima bromelina también ayuda a reducir la flema y la acumulación de moco en las vías respiratorias y de las cavidades sinusales. Por lo tanto, no sólo la piña impide contraer enfermedades que causan flema y acumulación de moco, si no que también ayudan a eliminar estos materiales del cuerpo si ya has contraído una enfermedad o infección.

7. Salud oral

Junto con los antioxidantes que protegen contra el cáncer oral, la piña también posee propiedades astringentes que fortalecen las encías, asegurándose de que los dientes no se sueltan.

8. Salud ósea

Aunque esta fruta no se la conoce por tener un alto contenido en calcio, que la mayoría de nosotros asociamos inmediatamente con huesos fuertes, si tiene una impresionante cantidad de manganeso, que es otro mineral que ayuda a fortalecer los huesos.
El manganeso es el mineral más destacado en piñas y una sola porción de esta fruta puede entregar más del 70% de su requerimiento diario.

9. Salud ocular

La visión es uno de los sentidos humanos más importantes y las piñas han sido conectadas directamente con ella al impulsar la salud ocular y prevenir las deficiencias oculares relacionadas con la edad que se producen con el paso del tiempo.
La degeneración macular afecta a muchas personas de edad avanzada y el beta caroteno puede ayudar a retrasar este problema de visión.

10. Presión sanguínea

Las piñas están llenas de potasio, que es uno de los minerales más importantes en el cuerpo humano. Una función importante del potasio es como vasodilatador, lo que significa que alivia la tensión y el estrés de los vasos sanguíneos y aumenta la circulación de la sangre a varias partes del cuerpo.

Cuando sus vasos sanguíneos están relajados, su presión arterial se reduce y el flujo de sangre es menos restringido. Esto ayudará a prevenir la formación de coágulos y la placa, disminuyendo el riesgo de ataques cardíacos y embolias cerebrales

Beneficios de Salud de la Piña

De todas las vitaminas y minerales en la piña, la vitamina C les gana a todas con 131 % del valor diario recomendado (VDR).

La vitamina C tiene una reputación por suprimir la tos, los resfriados, y síntomas de gripe por una razón. Un antioxidante natural, la vitamina C también se necesita para sintetizar el colágeno, que es la proteína estructural más importante en el cuerpo para los vasos sanguíneos, los órganos, la piel, el apoyo de los tejidos, la absorción de metales pesados, y la fuerza de los huesos.

La mayoría de los nutrientes no se degradan demasiado entre la piña fresca o enlatada, excepto la vitamina C, que se reduce de 131 % del VDR a 32 % enlatada. Una taza de pedazos de piña picados equivale a 165 gramos, mientras la misma cantidad de piña enlatada contiene 246 gramos.

Las piñas proveen ¾ partes del manganeso que se necesita al día en una sola porción, sin hablar del poderoso rastreo de radicales libres por la enzima súper saludable superóxido dismutasa.

Aún más, vienen con folatos, tiamina, biotina, piridoxina, riboflavina, y minerales como cobre y potasio, el segundo que ofrece lo necesario para el mantenimiento saludable de los líquidos de células y del cuerpo, para la regulación del corazón y la presión sanguínea. Vitamina A y betacarotenos proveen antioxidantes adicionales para el sistema inmunológico y para la protección de la vista.

Un enzima llamado bromelina es capaz de desintegrar la proteína a sustancias más simples para proveer fitonutrientes como los aminos ácidos y péptidos que se necesitan para la digestión. Investigaciones indican que a causa de la bromelina, al comer piña, combate la inflamación de artritis, coagulación, cortadas, y bacterias dañinas – hasta cáncer y parásitos.

Consuma piña en moderación, ya que contiene fructosa, que puede ser dañina para la salud en cantidades excesivas.

Fuente: organicfacts

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com/

https://rumble.com/embed/vrf3v/Source: 10 Increíbles Beneficios De La Piña Para La Salud by gcontent

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s