Los beneficios de la conexión a tierra.

8 cosas asombrosas que sucederán cuando practiques la puesta a tierra

Después de leer este artículo, sabrá todo sobre la conexión a tierra y los beneficios de la conexión a tierra.

La conexión a tierra, también conocida como conexión a tierra, significa tener contacto directo con la tierra, como caminar descalzo. Los investigadores han encontrado numerosos beneficios cuando hacemos tierra, como reducir el dolor y la inflamación, e incluso mejorar el sueño.
Podría ser demasiado increíble que caminar descalzo podría mejorar nuestra salud.
Pero hay razones científicas detrás … A medida que la tierra emite electrones negativos, penetran en nuestros cuerpos cuando caminamos descalzos. Estos electrones tienen beneficios notables que muchos de nosotros nunca hemos imaginado.

Reducirá los radicales libres y la inflamación en su cuerpo.

Los radicales libres se producen a partir de nuestros dispositivos electrónicos, los rayos solares, los rayos X, los cigarrillos y diversos productos químicos. Siempre estamos en una batalla contra los radicales libres y es imposible evitarlos. Los radicales libres son necesarios para los procesos metabólicos, pero demasiados radicales libres pueden dañar nuestro cuerpo y causar enfermedades crónicas.

Las investigaciones indican que los antioxidantes neutralizan los radicales libres que contribuyen a las respuestas inflamatorias de nuestro cuerpo. Debido a que la conexión a tierra tiene efectos antioxidantes, puede desarmar estos radicales libres, reduciendo así la inflamación.

Mejorará tu estado de ánimo

¿Un día dedicado a caminar descalzo en la playa o en su patio trasero mejora su estado de ánimo?
No estas solo. Según un estudio realizado por Gaétan Chevalier, los participantes que estuvieron en tierra durante una hora informaron mejoras en sus estados de ánimo, a diferencia de los que no estaban en tierra. El estudio concluye que se justifican estudios adicionales. Sin embargo, si se confirman los efectos positivos, la puesta a tierra podría ser una forma fácil de disminuir la depresión, la ansiedad y el estrés.

Mejorará tu sueño

Si usted es uno de los muchos que sufren problemas crónicos de sueño o insomnio ocasional, la conexión a tierra podría ayudarlo a obtener el sueño que necesita al reducir los niveles de cortisol.
En un estudio publicado por The Journal of Alternative and Complementary Medicine , los sujetos que se sentaron a tierra durante el sueño usando una almohadilla de colchón conductora redujeron los niveles de cortisol durante la noche y sus perfiles circadianos de cortisol de 24 horas se volvieron más cercanos a lo normal.
El cortisol se ha llamado la “hormona del estrés” que puede disminuir nuestra calidad de sueño.

Acelerará la reparación del tejido y la cicatrización de heridas.

Se ha informado que los corredores del Tour de Francia han utilizado con éxito las bolsas de recuperación de la toma de tierra para la reparación y recuperación de tejidos con resultados sorprendentes. La Bolsa de Recuperación de Aterrizaje, que se asemeja a una bolsa de dormir, envuelve a los atletas con energía para proporcionar propiedades curativas.

Dicho esto, si desea acelerar la reparación de tejidos, intente hacer ejercicio, meditar o practicar yoga al aire libre con los pies descalzos. Es una forma económica de incorporar la conexión a tierra en su vida diaria y de obtener los beneficios que estos atletas de élite han experimentado.
Aumentará la salud de tu corazón.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en los Estados Unidos, lo que genera aproximadamente 610,000 muertes cada año. De acuerdo con un estudio de conexión a tierra, la conexión a tierra o la conexión a tierra pueden mejorar la salud del corazón al reducir la viscosidad y la acumulación de sangre.

Esencialmente, la conexión a tierra aumenta el potencial Zeta en los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos tienen una carga eléctrica negativa. Cuando la carga negativa es mayor, las células se repelen entre sí, lo que mejora el flujo sanguíneo. Se debe tener en cuenta que aquellos que toman anticoagulantes deben consultar con sus médicos antes de agregar a tierra a sus rutinas diarias.

Reducirá los síntomas del síndrome premenstrual.

Los síntomas del síndrome premenstrual (PMS), como hinchazón, irritabilidad, fatiga, dolor de cabeza y depresión, pueden ser incómodos y molestos. Las formas tradicionales de aliviar el PMS, como los medicamentos y los cambios en el estilo de vida, no siempre son eficaces.

La conexión a tierra puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual en algunas mujeres al reducir el cortisol. El estrés, que conduce a niveles altos de cortisol, puede empeorar el síndrome premenstrual.

Es por esto que muchas mujeres reportan mejoras en el PMS cuando practican la puesta a tierra. Como beneficio adicional, la conexión a tierra puede reducir el dolor y la inflamación, que son síntomas comunes del síndrome premenstrual.

Te ayudará a recuperarte de tus entrenamientos.

El dolor muscular después de los entrenamientos, generalmente conocido como dolor muscular de aparición tardía (DOMS), es un efecto secundario común de un ejercicio extenuante o nuevo. Hay varias formas de aliviarlo, como suplementos, hielo, masaje y laminado con espuma.

Además, un estudio piloto de la Revista de medicina alternativa y complementaria muestra que la conexión a tierra tiene el potencial de reducir el tiempo de recuperación del DOMS y mejorar la función muscular.

Te ayudará a perder peso.

Cuando nuestra energía está fuera de balance, tendemos a hacer malas elecciones de alimentos al consumir cosas que no son buenas para nosotros. Además, cuando estamos bajo estrés, se libera cortisol que indica a nuestros cerebros que busquen alimentos y bebidas reconfortantes, como dulces azucarados y bebidas alcohólicas.

Por otro lado, cuando estamos durmiendo lo suficiente, sin sentir dolor y sintiendo menos estrés, es más fácil tomar decisiones saludables. Como resultado, todos estos beneficios de la conexión a tierra trabajan en conjunto para ayudar a perder peso.

Cómo llegar a tierra

Cada día, encuentre algo de tiempo para quitarse los zapatos, ya que la mayoría de ellos son aislantes que evitan que los electrones de la tierra penetren en nuestros cuerpos.

Superficies que permiten la puesta a tierra:

arena
hierba
suelo desnudo
Concreto y ladrillo sin pintar / sin sellar
Superficies que no nos pueden poner a tierra:

madera
vinilo
alfombra
azulejos sellados

consciousreminder.com

La imagen puede contener: noche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s